EN LAS NUBES (DICIEMBRE 2021)

Llegó el último Tesoro del año, y eso significó que las Navidades estaban a la vuelta de la esquina. ¿No te parece un planazo sentarte junto al árbol con una taza de chocolate caliente? A nosotras desde luego, sí, por eso incluimos este chocolate a la taza de La Plata que estaba para chuparse los dedos.

Además, no quisimos que ese árbol junto al que te tomaste el chocolate estuviera vacío… ¡así que tuvimos la solución! Laura y Cris, de Seasonal Vibe, crearon un adorno precioso con la casa voladora de Up y para recordarte que en esas fiestas ¡hay que explorar lo inexplorado!

Somos conscientes de que una casa voladora no es siempre algo bueno, sobre todo si está provocado por un terrible tornado. Zuhdi, de @noidea_how, reflejó en una preciosa ilustración el momento en el que la casa de Dorothy, protagonista de El Mago de Oz, salió disparada por los aires. Porque, en realidad, la aventura que vivió después, la ayudó a darse cuenta de que como en casa, en ningún sitio.

Siguiendo con edificios que se elevan del suelo, nos encantaría poder tener un castillo mágico que caminara, que nos dejara descubrir diferentes sitios, o que de repente volara hasta nuestro próximo destino… Un castillo mágico no tenemos, pero pudimos transportarnos al mundo de El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones, con una vela de soja con olor a violetas y brisa marina que Dreams & Candles hizo para nosotras.

Hay veces que las cosas más mundanas pueden ser sorprendentemente mágicas. Es lo que nos quiso enseñar Mary Poppins que, después de demostrar que las tareas aburridas pueden ser un juego divertidísimo gracias a sus palabras raras y canciones pegadizas, se fue volando con sus palabras a otro hogar. Quisimos hacerle un homenaje, e Irene, de Ganma Illustration & Design, nos echó un cable con un marcapáginas súper cuqui.

No pudimos olvidarnos de todas esas criaturas que surcan los cielos de nuestras historias. Recopilamos doce de ellas y las incluimos en un maravilloso diario de lectura anual, para que al año siguiente pudieras apuntar todos esos libros que se irán haciendo un huequito en tu corazón. Las ilustraciones son originales de Elena y Sara, dos de las Moiras.

La ilustración que encontraste en la tarjeta spoiler y en la chapa a juego, fue creada por Carmen S. Morillo en exclusiva para este En las nubes. Además, pudiste encontrar un pergamino lacrado con información extra sobre el libro, la autora y la editorial.

Y, por último, nos fuimos volando para presentarte Tributo, de Holly Black, publicado por Editorial Hidra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.